blog

Los 10 Museos de Arte Más Visitados

Los 10 Museos de Arte Más Visitados

Inspírate con la lista de los 10 museos de arte más visitados de la aplicación Visited. Con la aplicación Visited, puedes acceder a listas que se alinean con tus objetivos de viaje y ver destinos que debes visitar. Nuestros usuarios que viajan por el mundo inspiran a otros entusiastas de los viajes, y estas sólidas listas se basan en la popularidad de los diferentes lugares en los que han estado nuestros usuarios numerosos. Descárgate hoy mismo la aplicación Visited en iOS o Android para poder planificar y hacer un seguimiento de tus próximos viajes y divertirte tachando tu lista de viajes pendientes. ¡Comprueba qué parte del mundo puedes recorrer!

1) Museo del Louvre (París, Francia) – Es el museo más visitado del mundo, que se encuentra en el corazón de París, Francia. El museo forma parte del Palacio del Louvre. Ahora alberga una gran colección de esculturas romanas/griegas y obras famosas como la Mona Lisa y la Venus de Milo.

2) Museo Vaticano (Vaticano) – El museo alberga la famosa Capilla Sixtina, cuyo techo y paredes fueron decoradas por Miguel Ángel. La colección fue reunida por la iglesia católica e incluye pinturas y esculturas de Miguel Ángel, Rafael, Caravaggio y Leonardo da Vince, por nombrar algunos.

3) Musee d’Orsay (París, Francia) – El museo tiene la mayor colección de pintura, escultura, fotografía e incluso mobiliario impresionista y post impresionista. Entre las obras de arte más famosas se encuentran las de Monet, Renoir, Degas, Cezanne, Gauguin y Van Gogh.

4) Museo Británico (Londres, Inglaterra) – Es uno de los mayores museos del mundo que se centra en obras de arte y cultura a lo largo de los siglos. Alberga más de 100.000 piezas de artefactos de la civilización egipcia, la 2ª mayor colección fuera de Egipto. No hay civilización que no se encuentre en este museo.

5) Museo Metropolitano de Arte (Nueva York, Estados Unidos) – A menudo conocido como “el Met”, es el mayor museo de Norteamérica y cuenta con más de dos millones de obras de arte, arquitectura, artefactos ¡e costumbres! Con la misión de acercar el arte a América, cuentan con una colección permanente que se remonta a la civilización antigua y llega hasta nuestros días.

6) National Gallery (Londres, Inglaterra) – Una galería más pequeña en comparación con el museo británico, pero que alberga importantes pinturas desde mediados del siglo XIII hasta 1900. Puede encontrar obras de J.M.W. Turner, Rafael, Paolo Veronese y Titán, por nombrar algunos.

7) Centro Pompidou (París, Francia) – Es el mayor museo moderno del mundo, con una fuente famosa de Stravinsky justo fuera del edificio. Entre los artistas famosos que se pueden encontrar en el Centro Pompidou están Kandinsky, Marcel Duchamp, Frida Kahlo, Marc Chagall y Henri Matisse.

8) Museo de Arte Moderno (Nueva York, Estados Unidos) – A menudo conocido como MoMA, es un museo importante especializado en arte contemporáneo y cuenta con una colección multimedia que incluye cine y medios electrónicos. Aquí se pueden encontrar obras de arte de Jackson Pollock, Claude Monet, Andy Warhol, René Magritte y Kazimir Malevich.

9) Museo Van Gogh (Ámsterdam, Países Bajos) – Van Gogh, como su nombre indica, es un museo dedicado a Vincent Van Gogh. Es interesante señalar que el museo se encuentra en la Plaza de los Museos de Ámsterdam, sin embargo, el Rijksmuseum sólo ocupa el puesto 12 en la lista de los museos más visitados dedicados al arte holandés.

10) Galería Uffizi (Florencia, Italia) – El museo italiano más visitado alberga la mayor colección del mundo de obras de arte del Renacimiento italiano. Aquí se puede contemplar la colección de arte de la casa de los Médicis, cuyo edificio fue encargado por Cosme I de Médicis para albergar las oficinas que, en italiano uffizi, se encuentran en el nombre del museo.

Para ver la lista completa de museos de arte y que porcentaje ha visitado descargar Visitado de forma gratuita en iOS o Android.

You may also like...