blog

Las 10 mejores experiencias gastronómicas del mundo

Las 10 mejores experiencias gastronómicas del mundo

Inspírese con la lista de las 10 mejores experiencias gastronómicas en todo el mundo de la aplicación Visited. Con la aplicación Visited, puede acceder a las listas que se alinean con sus objetivos de viaje y ver los destinos que debe visitar. Nuestros usuarios que viajan por el mundo inspiran a otros entusiastas de los viajes, y estas sólidas listas se basan en la popularidad de los diferentes lugares en los que han estado nuestros usuarios numerosos. Descárgate hoy mismo la aplicación Visited en iOS o Android para poder planificar y hacer un seguimiento de tus próximos viajes y divertirte tachando tu lista de viajes pendientes. ¡Comprueba qué parte del mundo puedes recorrer!

1. Crepes (Francia) – Es la experiencia culinaria más popular del mundo. Los crepes son un tipo de tortita originaria de la región francesa de Bretaña. Existen diferentes variedades, tantos dulces como saladas. La diferencia entre dulce y salado no es el azúcar, como la mayoría cree, sino que no se añade azúcar a los crepes. En las crepes dulces se utiliza harina de trigo, mientras que en las saladas se emplea trigo sarraceno y otras harinas que no son de trigo. Por tanto, el dulzor procede de rellenos como la pasta de cacao con avellanas, zumo de limón con azúcar y mermeladas. Los crepes salados vienen con diferentes rellenos y se pueden consumir para el desayuno, el almuerzo y la cena.

2. Paella (España) – Se considera un plato español nacional, aunque los españoles lo consideran una especialidad valenciana. El plato se elabora con arroz y marisco o carne, verduras y a veces judías.

3. Pastelería parisina (Francia)- Ningún viaje a París, Francia, está completo sin visita a una cafetería o pastelería. Al fin y al cabo, quién puede resistirse al olor de los pasteles por la mañana.

4. Chocolate (Bélgica) – A menudo considerada la capital del chocolate, es líder en la producción de los chocolates más finos. Es famoso sobre todo por la cáscara de chocolate duro rellena de crema blanda, a veces en forma de concha u otras bellas formas. Es interesante señalar que el chocolate llegó a Bélgica por primera vez en el siglo XVII, cuando estaba gobernada por españoles que trajeron el grano de cacao de vuelta de sus expediciones a Sudamerica.

5. Pasta en la Toscana (Italia) La Toscana es conocida por ser un sueño culinario. Comer pasta en la Toscana sea una opción popular entre los viajeros. Cada región de Italia tiene su propio tipo de pasta, la pasta que se puede encontrar en la Toscana es ‘Gigli’ traducido como lirios, debido a que Florencia tiene un lirio como emblema local.

6. Tapas en Madrid (España) – Las tapas son pequeños bocados que suelen servirse gratis con la bebida. Sin embargo, a muchos les gusta pedir tapas variadas y convertirlas en una comida. La tradición se remonta al siglo XIII, cuando el rey Alfonso X de Castilla ordenó a todas las tabernas que sólo sirvieran alcohol con pequeñas raciones de comida para evitar que la gente se emborrachara por las calles.

7. Tzatziki (Grecia) – Es un yogur colado o tahini que se mezcla con pepinos, ajo, sal, zumo de limón, hierbas y aceite de oliva. Es un plato popular en Grecia y oriente medio. Suele servirse como aperitivo frío, guarnición o salsa para el souvlaki.

8. Fondue (Suiza) – Es un plato de queso suizo en el que se pone una olla sobre una estufa de portal calentada con una vela y se utiliza para fundir queso. El pan y otros alimentos se sumergen en el queso fundido para disfrutar de una experiencia sabrosa. Se promocionó como plato nacional suizo y se creó en la década de 1930 para fomentar el consumo de queso y promover la identidad suiza tras la Primera Guerra Mundial.

9. Fish and Chips (Australia) – Australia, conocida por sus playas, y también por su Fish and Chips. Hay miles de tiendas de pescado y patatas fritas en Australia y suele ser un plato popular en muchos pubs y restaurantes australianos. Tener acceso a pescado fresco, hace que sea una comida memorable sin problemas y asequible.

10. Afternoon Tea en Londres (Reino Unido) – Es algo más que un té, es una comida ligera que se suele tomar entre las 3 y las 5 de la tarde y que viene acompañada de sándwiches y tartas/pasteles. Es una tradición entre las clases media y alta aprovechar la hora del té para socializar antes de la cena. Hoy en día se puede disfrutar del tradicional té en la tarde en la mayoría de los hoteles elegantes de Londres y el Reino Unido.

Para ver la lista completa de las mejores experiencias culinarias y el porcentaje de las que ha visitado, descargue Visited gratis en iOS o Android.

You may also like...